Benidorm en agosto, un lugar lleno de ocio. La ciudad de los rascacielos se ha convertido en la opción preferida para los turistas por la gran cantidad de actividades que dispone y los distintos lugares para visitar. Preparada para satisfacer las exigencias de todos los públicos. Por ello es de los lugares en España con más plazas hoteleras después de Madrid y Barcelona. Sorprendente, ¿verdad?
Es la capital turística de la Comunidad Valenciana, sobre todo, durante los meses de verano. Por esta razón, una duda habitual de quienes nos visitan en nuestro Hotel Don Pancho, es qué planes se pueden hacer en Benidorm durante el mes de agosto. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Aquí los tienes!
Benidorm en agosto, ¡estos son nuestros 5 planes favoritos!
Si nos visitas en agosto, ¡estos son los planes que no pueden faltar en tu agenda!
1. Tomar el sol y refrescarse en sus famosas playas.
Extensas playas para disfrutar en la mejor compañía y diferentes calas para inspirarse.
La playa del Levante y la del Poniente son dos de sus playas más conocidas y espectaculares a orillas del mar mediterráneo. Sus aguas cristalinas llaman especialmente la atención de los bañistas. En ellas, no te puedes perder su puesta de sol, posible gracias a una orientación respecto al sol ideal.
La playa del Levante es la mejor opción para un público más joven que desea pasarlo bien realizando actividades acuáticas o incluso salir de fiesta en alguna de las discotecas situadas en el paseo marítimo. En cambio, la playa del Poniente, es una playa más tranquila y más recomendable para disfrutar en pareja.
Al igual que sus playas, visitar alguna de las calas de Benidorm debería ser imprescindible cuando vengas en agosto, ya que es el lugar perfecto si lo que deseas es sorprender a tu pareja. La cala de Finestrat, cercana a Villajoyosa, te aleja del bullicio de Benidorm. Tanto la Cala Almadrava, como la cala del Tío Ximo son adecuadas para aquellas parejas que buscan algo de privacidad y poder relajarse.
2. Contemplar el paisaje desde sus principales miradores.
¡Te sentirás un privilegiado apreciando la belleza de Benidorm desde las alturas! Por un lado, el Balcón del mediterráneo divide las dos principales playas de Benidorm. Allí podrás disfrutar de unos impresionantes atardeceres y realizar las mejores fotografías en pareja. Es considerado por muchos turistas como la joya de Benidorm. Se encuentra situado en un antiguo castillo que servía de fortaleza a la ciudad, en la actualidad solo permanecen algunos restos de murallas.
Por otro lado, El Mirador de la Cruz, es el ojo de Halcón de Benidorm situado a 217 metros de altitud, en él podrás observar al detalle los rascacielos que componen la ciudad, y además podrás apreciar donde acaba el mar desde unas agradables vistas.
3. Descubrir lugares mágicos escondidos en los pueblos de alrededor.
Visitar los alrededores de Benidorm en agosto también es una gran idea. Te esperan con muchas curiosidades por descubrir. Uno de los pueblos más bonitos es Guadalest, un paraíso patrimonial y natural a tan solo 23km de Benidorm. Se trata de un pueblo tan pequeño como encantador, situado en lo más alto de una colina, en el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas en plena naturaleza.
Tampoco puedes irte de Benidorm sin hacer una excursión a Altea. Piérdete, encuéntrate y vuelve a perderte por sus maravillosas calles del casco antiguo que rodean a la plaza principal, donde se encuentra la iglesia de la ciudad. Podrás hacer un descanso en alguno de sus maravillosos y valorados restaurantes con vistas al mar.
4. Practicar deportes acuáticos en Benidorm.
Realizar actividad física y refrescarse al mismo tiempo es posible en Benidorm, ¡también en agosto!
Atrévete con el esquí acuático o el “Cable Sky”, el deporte por excelencia en la zona en época de verano. Se caracteriza por ser un emocionante deporte acuático que se práctica de forma muy común en la playa de Levante.
¿Te apetece probar una opción diferente? Benidorm en agosto ofrece un plan perfecto para los fanáticos del motor. Encontrarás una gran variedad de empresas dónde ofrecen la posibilidad de alquilar motos de agua para poder disfrutar en pareja de experiencias acuáticas irrepetibles. ¿Te apuntas?
5. Disfrutar de la naturaleza y de los mejores paisajes de la Costa Blanca.
Lo cierto es que, al hablar de Benidorm en agosto, lo más habitual es pensar en la playa. Pero muy cerca también encontrarás grandes paisajes y recursos naturales.
El ascenso a Serra Helada es imprescindible, declarado parque natural de la Comunidad Valenciana, un lugar muy apropiado para los amantes del senderismo. Disfruta de rutas bien señalizadas que bordean la Costa y parajes naturales junto a acantilados de hasta 300 metros. ¡Sumérgete en la belleza de la Costa de Benidorm!
Posteriormente visita las Fuentes del Algar es un paraje natural localizado a unos 35 minutos de Benidorm de incalculable valor ecológico. La visita consiste en un recorrido a través del rio Algar, durante ese trayecto, el río va formando embalses y cascadas de agua fría en medio de una gran vegetación.
¿Con qué actividad de Benidorm en agosto te quedas?
Llega el momento de decidir qué actividad hacer primero. No te preocupes, con una buena organización, estamos seguros que podrás disfrutar de todas las que te gusten. Cuéntanos cuál de ellas es la que sí o sí no quieres perderte y, ¡comienza a disfrutar de todo lo que te ofrece Benidorm!
Deja una respuesta