Benidorm es uno de los lugares más turísticos de Alicante durante la temporada de verano. Su clima, sus playas y su vida nocturna hacen de este destino un lugar de lo más atractivo. Pero hay mucho más que hacer en Benidorm. ¡En esta pequeña guía te damos algunos ejemplos!
1. Descansa en las mejores playas
En Benidorm contamos con tres playas con bandera azul de calidad turística: la playa de Levante, Mal Pas y la playa de Poniente. Sus aguas cristalinas, su fina arena y su impecable clima las hacen ideales para las vacaciones. ¡Son las delicias de cualquier turista!
Por eso si eres de esas personas que prefieren disfrutar del azul del mar con algo más de tranquilidad y privacidad, te proponemos algunas calas en Benidorm. Una de las más conocidas es la cala del Tío Ximo. Se sitúa bajo la ladera del parque natural de Sierra Helada y está cubierta por arena, aunque también se pueden encontrar rocas. Es una playa virgen, colmada de naturaleza en la que no es difícil encontrar submarinistas.
2. Disfruta de la naturaleza con actividades al aire libre
Encontrar qué hacer en Benidorm es tarea sencilla, con su infinidad de parajes naturales son muchas las posibilidades. ¡Las rutas son una de las mejores actividades en Benidorm!
Por ejemplo, la Serra Gelada, parque natural desde el 2005, no deja indiferente a nadie. Una buenísima opción de ruta sería comenzar en el mirador de la Cruz de Benidorm y dar un paseo por los acantilados de este precioso conjunto montañoso y disfrutar así de unas vistas inigualables.
Y no nos podemos olvidar del buceo. En una ciudad llena de calas de cristalinas aguas, es muy fácil ver y apreciar la belleza de la fauna marina ya sea mediante el buceo o el snorkel. La Isla de Benidorm conserva una fauna acuática espectacular. Al igual que las calas de Tío Ximo y de la Almadraba. ¡No olvides visitarlas!
3. Salir de compras por la ciudad
Si prefieres salir a pasear por la ciudad y hacerte con algunos recuerdos de Benidorm, te invitamos a que recorras sus calles abarrotadas de comercios.
La Avenida del Mediterráneo, paralela a la playa de Levante, es una zona perfecta para salir de compras en Benidorm.
También puedes optar por alguno de sus numerosos y llamativos mercadillos. El más popular es el del Rincón de Lloix, donde podrás encontrar alimentación y también ropa y juguetes, ¡te sorprenderá su variedad!
4. ¿Gastronomía mediterránea o internacional?
La gran afluencia turística en Benidorm y también las recetas tradicionales originarias de los pescadores, hacen de la gastronomía de esta ciudad algo singular con infinitas opciones para disfrutarla. No te vayas sin saborear los calderos de pescado o los arroces caldosos, ¡te encantará!
5. Vida nocturna en Benidorm
Si por algo es conocido Benidorm, es por su vida nocturna. Su diversidad de discotecas y bares para todos los gustos. Y es que salir de fiesta es una de las actividades en Benidorm más frecuentes. Si llega la noche y no sabes qué hacer en Benidorm, aquí te dejamos unas cuantas zonas en las que lo pasarás en grande.
En la playa de Levante se concentran gran cantidad de pubs y discotecas para disfrute de los turistas. La zona inglesa se sitúa en el Rincón de Lloix con una gran cantidad de establecimientos enfocados al público inglés. Si tu estilo es más rockero, también puedes encontrar muchos establecimientos destinados a motoristas que te harán disfrutar de este desenfadado ambiente. Por el contrario, para los planes más tranquilos, apuesta por la Calle Esperanto, llena de pequeños bares y pubs donde sentarte a tomar algo en buena compañía.
Esperamos que nuestra guía te ayude a pasar unas vacaciones inigualables en Benidorm. ¡Seguro que querrás repetir!
Deja una respuesta