Benidorm es uno de los destinos más importantes a nivel turístico. Su climatología, y su gran oferta de actividades lo hacen posible. Con más de 3000 horas de sol repartidos a lo largo del año, todo se disfruta mejor.
En sintonía, el centro de Benidorm te propone un sinfín de actividades y planes para todos los gustos. No te faltarán razones para venir a vivirlo. ¿Quieres saber todo lo que te puede ofrecer una ciudad como esta? Aquí, ¡te lo contamos!
Diviértete en el centro de Benidorm
La ciudad de Benidorm está muy bien preparada para entretener y recibir a sus visitantes. Ofrece todo lo que puedas desear: ocio diurno y nocturno, cultura, gastronomía, sol y playa, turismo deportivo, turismo de negocios… Sea cual sea tu gusto, el centro de Benidorm ofrece oportunidades infinitas. Sigue leyendo y descúbrelas con nosotros.
Sol y playa
Benidorm es una de las ciudades turísticas más importantes de España. Si quieres disfrutar del sol y de la playa, esta ciudad es perfecta para ti. Calas, amplías playas de arena, rincones mágicos, sorprendentes fondos marinos… Así, que, para relajarte, simplemente túmbate en la Playa de Levante o de Poniente, ambas muy cercanas al centro de Benidorm. O, si quieres disfrutar de la belleza marina, aléjate un poco y llega a la sorprendente Cala del Tio Ximo.
Si eres un amante del sol y la playa, y cualquiera que sea la época en la que quieras disfrutar de tus vacaciones, ¡Benidorm es tu destino! Con su fantástico clima podrás visitar sus playas tanto en verano como en invierno o primavera disfrutando de un agradable paseo.
Ir de compras
Cuando estas de vacaciones una de las cosas más apetecibles es irte de compras, ¿sabes por qué? Porque dispones del tiempo suficiente para mirar y comprar todo lo que necesites o quieras regalar. O porque no, todos esos pequeños caprichitos que cuando vas con prisa no los ves. El centro de la ciudad de Benidorm es un gran centro comercial en abierto, que en algunas épocas amplía su horario, ¡se adapta perfectamente al turista!
Además, hay muchos centros comerciales como el Centro comercial La Marina o la galería de arte Delfos. Los mercadillos también son una buena opción para disfrutar y conocer más de cerca Benidorm. Algunos ejemplos son, el mercadillo de pueblo, de abastos, que se celebra los miércoles y domingos por la mañana, o el Mercadillo de Foietes, en el que puedes encontrar gran variedad de productos y también se celebra el miércoles por la mañana. Pero, si buscas un mercadillo distinto y original no puedes perderte el mercadillo El Cisne, donde encontrarás antigüedades y muchas curiosidades. En cualquiera de ellos puedes pasar un buen día y ¡seguro que hay alguno cerca de tu hotel!
Para recordar viejos tiempos
Si vienes con tus amigos y quieres recordar tu infancia, ¡no dejes escapar estos planes que te ofrece la ciudad de Benidorm! En Aqualandia y Aquanatura encontrarás dos parques acuáticos geniales para disfrutar de un día muy divertido pasado por agua.
Si eres un amante de los animales en Mundomar o Terranatura verás tus expectativas hechas realidad. Mientras, si por el contrario te gustan las experiencias de vértigo, Terra Mítica es la opción que más se ajustará a tu perfil. ¡No te pierdas la experiencia!
Cultura
Si te apetece pasar un día conociendo la cultura de la ciudad de Benidorm no puedes perderte el Tossal, El castillo, La Cruz… Quedarás fascinado con las vistas que ofrecen de la ciudad. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad y una visita a la iglesia de San Jaime y Santa Ana, al lado del castillo, es un buen plan si estás buscando algo más tranquilo y relajado.
También puedes disfrutar de la vegetación que ofrece esta ciudad visitando el Parque de la Aigüera, situado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, si además de descubrir su centro, no puedes renunciar a descubrir sus proximidades, Benidorm está rodeado de poblaciones con encanto. Una visita a Altea, a Polop o a La Villajoyosa, pueden resultarte de mucho interés. Todas ponen a tu disposición un pintoresco casco antiguo con el que quedarás sorprendido. Estos son los cinco lugares que no te puedes perder en la ciudad de Benidorm.
Gastronomía
En la ciudad de Benidorm puedes degustar tanto platos de la zona como platos internacionales. Un sinfín de gastronomías diferentes que harán la elección del destino más fácil. Restaurantes italianos, franceses, marroquíes, turcos, asiáticos… ¿Qué es lo que más te apetece? ¡Siempre hay algo nuevo por probar!
También siempre puedes degustar los platos típicos de Benidorm, ¿sabes cuáles son? Si te apetece probar la gastronomía tradicional te decantaras por un arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado frito, el arroz con boquerones y espinacas, coca rellena, los pastelitos de boniato… ¡Seguro que se te ha hecho la boca agua!
Turismo deportivo
La ciudad de Benidorm te permite practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Si tu pasión es el golf, en Benidorm hay alrededor de seis magníficos campos en los que disfrutar de tu actividad. Hay un sinfín de parajes para hacer running o ciclismo. También puedes disfrutar en sus playas para hacer submarinismo o deportes acuáticos como snorkel. Disfruta de todo el ocio que te ofrece la ciudad y ¡no dejes que te lo cuenten!
Ocio nocturno
En la ciudad de Benidorm la noche también llega y ¡hay que saber vivirla! Pasea por el paseo marítimo, tomate una copa mirando al mar, acude al Benidorm Palace y disfruta de los mejores espectáculos de la zona, visita la zona inglesa del centro de Benidorm, como el Rincón de Loix, para disfrutar de otras culturas, pasea por el casco antiguo y disfruta de las vistas que ofrece en la noche… Sea lo que sea… ¡el único plan es pasarlo bien!
La mejor elección
¿Te has decidido ya? Después de todo esto, quizás, te apetezca pasar tus próximas vacaciones en la ciudad de Benidorm. Tiene una oferta amplísima de actividades a realizar, ajustándose perfectamente ti, dando igual cual sea tu personalidad y estilo. Si no te ha dado tiempo a realizar todos los planes que te gustaría, quizás esta sea la excusa perfecta para volver a disfrutar de la ciudad. Ahora que ya has descubierto todo lo que puedes hacer en la ciudad de Benidorm, ¡solo te queda planificar el viaje!
Deja una respuesta