Desde el hotel Don Pancho sabemos que las vacaciones laborales no son solo un capricho, sino una necesidad para tu bienestar físico y mental. No solo consisten en tener más tiempo para dedicártelo a ti mismo, sino en que éste sea de la máxima calidad posible.
Dejar de madrugar, tener más tiempo libre, hacer todas esas actividades que vas dejando para la semana siguiente por que no tienes tiempo suficiente y un gran etcétera, son algunas de las cosas que nos aportan las vacaciones laborales. En este post vas a descubrir cómo lograr estas merecidísimas vacaciones y que ningún acontecimiento pueda interrumpirlas, ¡no te pierdas ningún detalle!
¿Cómo lograr un descanso perfecto en tus vacaciones laborales?
Las ganas de vacaciones siempre están presentes y se acrecientan cuando llegan los meses veraniegos o, por el contrario, los más fríos. Pero sabemos que a la hora de programar las vacaciones laborales surgen algunas dudas, ya que quieres que todo salga perfecto, por esto, en este post queremos ayudarte a conseguirlo y que no olvides ningún detalle. Además, ¿sabes cuántos días de vacaciones debes tener para lograr un descanso perfecto? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Cada cuánto tiempo es necesario disfrutar de unas vacaciones?
¿Te has planteado alguna vez cuanto tiempo necesitas para desconectar de la rutina sin que esto te afecte para la vuelta? Debes intentar responder a esta pregunta antes de programarte tus vacaciones laborales, ¿sabes por qué? Disfrutar de unas vacaciones no consiste simplemente en tener el máximo tiempo libre, sino que este sea de la máxima calidad. Piensa en aquella pequeña escapada en pareja de fin de semana de la que volviste como nuevo, ¿sabes a qué nos referimos? Y es que, en muchos casos, ayuda más espaciar pequeñas escapadas, que esperar todo el año para cogerse un mes seguido de vacaciones.
Para poder lograr un buen descanso te recomendamos que tus vacaciones sin niños duren al menos una semana. Un dato curioso que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus vacaciones laborales es que está comprobado que a mayor duración del período vacacional, mayor impacto a la vuelta y, por tanto, del proceso de adaptación. Por esto, te recomendamos que elijas tus vacaciones dependiendo de la capacidad de adaptación que tengas, ¡descúbrete a ti mismo!
Sigue todos nuestros consejos para lograr una desconexión ideal
Sigue todos nuestros consejos para lograr unas vacaciones laborales perfectas para lograr la desconexión que tanto deseas, ¡apúntalos todos!
Aprende a descansar
Las vacaciones son para parar, descansar y desconectar de todo lo que tenga que ver con la rutina. Estar de vacaciones no significa tener que irse a la otra punta del mundo cogiendo aviones y no parar de andar de un lado a otro. Diferencia entre las vacaciones para hacer turismo y las dedicadas a desconectar, ¡tú elijes la que más te apetezca!
Las vacaciones no son para rematar asuntos pendientes que no pudiste acabar antes de irte, son para cambiar tus rutinas y actividades. Aprovecha para hacer cosas nuevas, disfrutar de comidas y sabores que nunca antes habías probado, de refrescantes baños, pasea por lugares escondidos, practica ese deporte que nunca te has atrevido a hacer, acaba ese libro que todavía no has podido acabar, dedícate más a los tuyos, a tu pareja y, lo más importante, no estés dándole vueltas a aquello que tienes que hacer a la vuelta. Llevas tiempo deseando que llegue este momento, así que disfrútalo de verdad. Céntrate en ti y disfruta del presente, ¡vas a conseguirlo!
Recuerda: nadie es imprescindible
Sabemos que te cuesta desconectar y dejar de pensar en todo aquello que no has podido dejar acabado antes de irte de vacaciones y que nadie va a poder hacerlo tan perfecto como tú. Pero recuerda, nadie es imprescindible. Disfruta del tiempo de vacaciones para poder recargar tus energías y poder hacerlo aún mejor.
Organizar con tiempo el trabajo
Te recomendamos que te organices el trabajo que quieres acabar antes de irte los días de vacaciones para que cuando llegue el día puedas tenerlo lo más adelantado posible y no tengas que estar pensando en eso durante todo tu periodo de descanso, y si no, no te preocupes, podrás continuar a la vuelta.
Conoce algunos aspectos más legales sobre las vacaciones laborales
Uno de los derechos más importantes que tienen los trabajadores son las vacaciones laborales y pueden surgir muchas preguntas sobre ellas. ¿Tengo libertad para elegir los días? ¿Puedo guardarlas de año en año? Te contamos algunas de las posibles dudas que te pueden surgir, ¡no pierdas detalle!
El periodo de vacaciones habitual en las empresas son 30 días naturales. Además, en muchos casos tendrás total libertad para elegir los días que quieres que sean tus vacaciones, pero en otros te los propondrá la empresa. En cualquier caso, lo ideal es acordarlo con todos tus compañeros, jefe incluido, para que todos podáis disfrutar de los días que os gustaría y que nadie se quede sin sus respectivos días perfectos, ya que una vez acordado el calendario no deben haber modificaciones.
Ahora que ya sabes cómo organizarte para conseguir unas vacaciones ideales, ¿a qué estás esperando a elegir dónde prefieres desconectar? ¡No lo dejes para el último momento!
Deja una respuesta