La jubilación es una etapa que mucha gente espera con ilusión. ¡No es para menos! En esta época, las personas pueden dedicar todo el tiempo del que disponen para darse un descanso de la vida laboral y hacer realidad todos esos planes para los que antes no tenían tiempo.
Viajar es una de las actividades más populares entre las personas jubiladas. Descubrir lugares nuevos, relajarse en infinitas playas azules de arena fina, disfrutar del sol y de la buena gastronomía… ahora tienen más tiempo que nunca y pueden también redescubrir con más calma todos esos lugares que siempre quisieron conocer más a fondo.
Sin lugar a dudas, Benidorm es uno de esos destinos que siempre puedes volver a descubrir. Si quieres conocer de cerca todo lo que esta ciudad puede ofrecerte durante tu jubilación, ¡no te pierdas este post!
Disfruta Benidorm como nunca antes
Benidorm es el destino de vacaciones por excelencia. Entre los motivos que lo justifican destaca su gran variedad de oferta cultural, gastronómica y de ocio para todas las edades con la mejor calidad-precio.
La jubilación o la edad no es ningún tipo de impedimento para viajar y vivir nuevas experiencias, tampoco en Benidorm. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes que puedes hacerte si te estás planteando disfrutar de Benidorm durante tu jubilación.
¿Cómo llego a Benidorm?
Quizás conducir ya no te parezca tan cómodo como antes. Si bien, esto no es ningún inconveniente para que los jubilados disfruten de Benidorm.
La mayoría de los hoteles se sitúan en la ciudad y llegar a ella no es nada complicado. Si decides venir en avión, el aeropuerto de Alicante o L’Altet, está muy cerca de Benidorm. Desde el aeropuerto podrás llegar a la ciudad de muchas formas. Se puede optar por coger un bus desde el mismo aeropuerto, el cual te llevará de forma directa, en apenas 45 minutos. También puedes optar por coger el autobús urbano de Alicante C-6 que te dejará en la plaza de los Luceros. Desde allí, podrás montar en la línea L1 del TRAM. Con esta opción llegarás a Benidorm en 72 minutos. Estas opciones también se pueden usar si llegas a Alicante en tren o en AVE.
Por último, también existen múltiples opciones para llegar hasta Benidorm desde la capital y de forma directa.
¿Qué actividades puedo hacer?
Si decides pasar una temporada en esta ciudad descubrirás la gran oferta cultural, natural, de ocio y gastronómica que existe en Benidorm para los jubilados.
Disfruta del ocio en Benidorm para jubilados
¡Benidorm es sinónimo de diversión! Tiendas y centros comerciales, salas de conciertos y de espectáculos, restaurantes con cocinas nacionales e internacionales, parques de atracciones y de zoológicos… Además, a la oferta de ocio que ofrece la ciudad hay que añadirle la que ofrecen muchos de sus hoteles.
Así, en hoteles Adults Only, como lo es el Hotel Don Pancho, disponemos de servicios y actividades de ocio para adultos. De este modo, disfrutar de la jubilación en Benidorm y de las vacaciones será todavía más fácil. Espectáculos, conciertos y música en directo, juegos de mesa, bowling green… ¡las opciones son infinitas! Por supuesto, si lo que buscas es relajarte, también podrás hacerlo aquí. Dejarte mecer suavemente en la piscina, contemplar el skyline de la ciudad saboreando un rico cóctel o dejarse cuidar al tiempo que disfrutas de un masaje Thai son solo algunas de las muchas opciones.
Descubre su entorno natural
Si te apetece salir del hotel y descubrir todos los lugares de Benidorm para jubilados, te recomendamos empezar por sus espectaculares playas y calas. Tanto playa de Poniente como la de Levante, se encuentran prácticamente en el centro de Benidorm. Pero lo mejor, es que es muy fácil acceder a ellas. Su arena es fina y dorada y cuentan con muy poco oleaje. Si te gusta pasear, te encantarán estas playas, pues su longitud es la ideal para disfrutar de largos paseos bajo el cálido sol.
Además, en sus alrededores encontrás todo tipo de tiendas, restaurantes y bares donde disfrutar después de un tranquilo día de playa.
Por otro lado, si te gustan las playas más recónditas, la de la Almadraba y la Cala Finestrat también son parajes tranquilos, con poco oleaje y con accesos muy suaves.
Explora la ciudad de Benidorm
Descubrir la ciudad y su gastronomía es sencillo en Benidorm. El casco antiguo de la ciudad es peatonal, lo que te permite disfrutar de los comercios y del ocio con total tranquilidad. Aquí también podrás descubrir los comercios más típicos de la zona.
Otro lugar muy reconocido de Benidorm es su paseo marítimo junto a la playa de Poniente. Te recomendamos que te dejes caer al atardecer para disfrutar de la brisa marina y del ambiente, ¡te encantará! El Balcón del Mediterráneo es otro de los lugares imprescindibles. Desde este mirador puedes observar la ciudad y las impresionantes vistas del mar y la playa. Por supuesto, también sacarte alguna que otra foto o disfrutar de los puestos callejeros de souvenirs y bisutería que, sobre todo, abundan en verano.
El Parque de Elche y el de L’Aigüera son también lugares muy céntricos. Aquí podrás disfrutar de zonas verdes y de descanso. Además, suele haber todo tipo de actividades culturales y musicales durante todo el año. Por otro lado, esta es una buena zona para saborear la deliciosa gastronomía mediterránea. Hay una gran variedad de bares donde probar las tapas típicas, y cerca de la playa, encontrarás diversas salas de baile donde disfrutar de una espectacular y animada velada. Cómo ves, ¡el Benidorm para jubilados ofrece un sinfín de alternativas!
¿Puedo disfrutar de ofertas especiales?
Existen muchas y variadas ofertas tanto en alojamiento como en actividades que realizar en Benidorm para jubilados. Muchos hoteles realizan descuentos según la edad, siendo populares aquellos para mayores de 55 años. En otros, como por ejemplo en el Hotel Don Pancho, ofrecen ofertas de larga estancia. Es ideal para aquellos que, aprovechando su tiempo libre, quieren descubrir Benidorm y sus alrededores en profundidad. Además, si viajas en temporada baja, muchos hoteles cuentan con precios especiales y podrás disfrutar de una mayor tranquilidad en tu viaje.
¿Quién necesita intermediarios? ¡Tú sólo puedes!
Muchos hoteles cuentan con ofertas, descuentos y obsequios para aquellos clientes que reservan directamente a través de su página web o telefónicamente. Y es que actualmente, hacer una reserva en un hotel es muy fácil. Solo tienen que seguirse los pasos que la propia página va indicando. Y, si tienes alguna duda, siempre podrán ayudarte directamente desde el hotel con solo una llamada. Así, por ejemplo, si haces tu reserva a través de la página web de nuestro hotel, y en caso de que lo necesites, podrás cancelar tu reserva sin cargos adicionales. Además, con tu reserva tendrás entradas gratis para el Benidorm Palace y un 10% de descuento en bares. Y por supuesto, si te surge cualquier duda durante el proceso, solo tienes que llamar y nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites. Así tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu jubilación.
Ahora que ya sabes todas las posibilidades que ofrece la ciudad de Benidorm para jubilados, ¿a qué esperas a venir y disfrutar de tu jubilación? ¡Te esperamos!
Deja una respuesta