Poco a poco avanzamos para recuperar la ansiada normalidad, el confinamiento da paso a algunas medidas de alivio y, por fin, podemos salir a la calle. Volver a respirar la brisa de Benidorm y disfrutar del calorcito con el que ha comenzado este mes de mayo con un buen paseo es algo que todos echábamos de menos.
Ya queda menos para poder reunirnos con amigos y familiares y disfrutar de alguna terraza en nuestra ciudad y, al final, todo se va consiguiendo gracias al esfuerzo que hemos hecho durante estas semanas.
En el Hotel Don Pancho estamos ilusionados de ver cómo, paso a paso, vamos en la buena dirección y, aunque permaneceremos cerrados todavía durante algunos días más y seguiremos esforzándonos cumpliendo todas las medidas necesarias, nos hace todavía más ilusión volver a veros.
Por todo ello, hemos decidido hablar hoy de aquellas cosas que más nos apetece volver a hacer en Benidorm. Y es que la oferta de actividades también se irá recuperando poco a poco junto a todos nosotros, así que, allá vamos, ¡que ya queda poco!
5 actividades que estamos deseando hacer en Benidorm
- Disfrutar de las playas de Benidorm: quien viene a nuestra ciudad es porque quiere disfrutar del buen clima y de nuestras playas. Benidorm tiene hasta seis lugares diferentes donde disfrutar del Mediterráneo entre playas y calas. Si te gusta más lo primero, no puedes perderte las aguas de las playas de Levante y de Poniente, de 2 y 3 kilómetros respectivamente; siempre iluminadas por el Sol, son las más conocidas también por su ambiente y cantidad de actividades. Si prefieres una playa más tranquila, está la del Mal Pas, situada entre las dos anteriores. Pero si lo que quieres es un baño en una cala de Benidorm, mucho más relajante y tranquilo, tienes que conocer las de Finestrat (a 3km de Benidorm), la del Tio Ximo y la de la Almadrava.
- Divertirte en los parques temáticos: Benidorm tiene una gran oferta de parques donde disfrutar de atracciones para todos los públicos. Si te gusta el agua, más con el calor que viene, la mejor opción es la disfrutar de las piscinas y toboganes de Aqualandia pero, si eres más de atracciones, te gustará mucho más Terra Mítica. Si vas con niños y prefieres algo más tranquilo, sin duda parques como Mundomar o Terra Natura son una buena opción para pasear y aprender.
- Contemplar los mejores paisajes de Benidorm: ¿sabías que tenemos varios miradores? Por un lado, seguro que conoces el Balcón del Mediterráneo, éste separa las dos grandes playas de Benidorm y se sitúa donde antiguamente se alzaba la fortaleza que servía de defensa para la ciudad hasta el siglo XVI. En él podrás ver el Mediterráneo como en ningún otro sitio. En segundo lugar, puedes caminar y llegar hasta el Mirador de la Cruz, a 217 metros de altitud, es la forma perfecta de ver la silueta de Benidorm. Se encuentra en la Sierra Helada, por lo que se puede acceder desde el final de la playa de Levante.
- Practicar senderismo: hablar de senderismo en Benidorm es sinónimo de descubrir la Sierra Helada, un parque natural que recorre los municipios de Altea, Alfàs del Pi y la propia Benidorm. Las rutas más populares comienzan en el Mirador de la Cruz que mencionábamos en el punto anterior, llegando algunas hasta el Faro del Albir en 4-5 horas de caminata. Cerca de Benidorm, si dispones de vehículo, también puedes descubrir el Forat de Bernia, la Sierra Cortina y, si eres más atrevido, subir hasta la cima del Puig Campana.
- Disfrutar de la gastronomía: sin duda, algo que todos echamos de menos es saborear los platos de la gastronomía benidormense. En Benidorm podrás probar todo tipo de delicias como un buen arroz del senyoret como el que hacemos en el Don Pancho, unos calamares rellenos, el “pebrot” o la famosa tarta de Benidorm. Recorrer las calles de la ciudad y visitar nuestros restaurantes favoritos… ¡ya queda poco!
En definitiva, estamos deseosos de poder disfrutar de nuevo de Benidorm, y qué mejor manera que hacerlo en el Hotel Don Pancho, junto a todos nosotros. Cuando volvamos, estaremos encantados de recomendarte los mejores planes para hacer en esta maravillosa ciudad.
Deja una respuesta